
Dónde alojarse en San Francisco
¿Estás buscando alojamiento en San Francisco y no sabes por dónde comenzar? Tenemos la solución para ti: échale un ojo a nuestro artículo sobre dónde alojarse en San Francisco, en el que te contamos cuáles son las 5 mejores zonas con ventajas/desventajas de cada una, hoteles recomendados y mapa super detallado. E igual de importante: también te contamos qué zonas evitar de la ciudad.
Aún así, si no te apetece leer mucho, encontrarás todos los alojamientos de San Francisco aquí y te dejamos nuestros 5 hoteles preferidos en la ciudad por su buena relación calidad-precio:
Qué hacer en San Francisco en 3 días
Aunque lo ideal es visitar San Francisco en 4 días, vamos a proponerte un recorrido optimizado para que puedas conocer el máximo número de lugares en 3 jornadas completas.
🧐 ¿Tienes todavía menos tiempo? Entonces no te pierdas este itinerario por San Francisco en 2 días o qué ver en San Francisco en 1 día.
Tu ruta quedaría organizada de la siguiente manera, pero más adelante te contamos el detalle de cada día con las opciones de transporte público en San Francisco y un mapa con el recorrido de cada jornada.
- Día 1: Yerba Buena Gardens, Union Square, Chinatown, Distrito Financiero, Cable Car a Nob Hill, North Beach y Coit Tower. No olvides reservar tu free tour por San Francisco en español para conocer algunas de estas zonas de la mano de un guía.
- Día 2: Excursión a Alcatraz, Fisherman's Wharf, Ghirardelli Square, Lombard Street e Ina Coolbrith Park.
- Día 3: Golden Gate Bridge, Alamo Square, Haight-Ashbury y Castro.
Échale un ojo a nuestro artículo con una comparativa de los 4 mejores seguros de viaje para Estados Unidos si necesitas contratar uno
Día 1 de ruta por San Francisco en 3 días
Comienza tu ruta por San Francisco visitando el centro de la ciudad. Nuestra recomendación es que tu primera parada sea en los Yerba Buena Gardens, un parque público tranquilo y bonito que cuenta con unas interesantes vistas a los edificios de la ciudad.
🚇Para llegar puedes coger la Línea T de Metro y bajar en Yerba Buena/Moscone o bajar en Market St con Stockton St (aquí pasan el tranvía histórico y varios autobuses).
Aunque no es un imprescindible, si no lo visitas en este momento después te va a quedar muy a desmano. Aquí no te puedes perder el Martin Luther King Memorial con su conjunto de cascadas.

Desde aquí camina hacia Union Square, el área comercial por excelencia y una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco. Ve en primer lugar a la confluencia entre las calles Powell St con Market St, uno de los puntos donde puedes ver el giro manual del histórico Cable Car: dos hombres empujan con fuerza el funicular para cambiarlo de sentido y que pueda continuar su recorrido.
💡Artículo recomendado: Cómo moverse por San Francisco |Guía completa de transporte|
Recorre las calles repletas de tiendas y restaurantes en Union Square, como por ejemplo la Powell St y la Stockton St. Y si te apetece ir de compras, ¡los grandes almacenes de Macy's son un imperdible!

Casi sin darte cuenta desembocarás en uno de los barrios con más encanto de San Francisco: Chinatown. Hay barrios chinos en muchas ciudades de Estados Unidos, pero el de San Francisco es sin duda uno de los más coloridos y alegres. Aquí se encuentra la segunda comunidad china más grande del país, por lo que es una zona muy animada.
Haz tu entrada magistral por la Dragon Gate y recorre las diferentes calles del barrio mientras te deleitas con sus farolillos, sus tiendas de productos típicos y sus montones de restaurantes. 🍜 Es posible que ya te haya entrado el apetito, ¡esta zona es ideal para comerse una buena ración de dumplings o unos fideos! Termina tu recorrido en Portsmouth Square, una plaza llena de vida donde puedes ver a la gente local practicando Taichí o jugando a las cartas.


Desde esta plaza pon rumbo al Financial District, centro de negocios por excelencia y donde los rascacielos se concentran. Seguramente el más icónico de todos es el Transamerica Pyramid, el segundo edificio más alto de San Francisco que, con su característica forma puntiaguda, siempre destaca en el skyline de la ciudad. También es imprescindible el Columbus Tower, un edificio que hace esquina y recuerda en cierta manera al Flatiron de Nueva York.
Pasea por el barrio y dirígete hacia la California St, calle situada en la parte sur del mismo. Por aquí pasa la California Line del histórico Cable Car y te recomendamos cogerla en alguna de sus múltiples paradas para ir hacia el siguiente barrio: Nob Hill. Hazlo así porque:
- Nob Hill es una de las colinas más altas de San Francisco y seguramente no te apetezca subir las cuestas interminables hasta llegar.
- Seguro que subirte en el Cable Car es una de las cosas que hacer en San Francisco que no te vas a querer perder. De las 3 líneas que hay, la California Line es la menos turística de todas y está frecuentada sobre todo por gente local, lo que se traduce en que no hay las colas interminables que puedes encontrar en las otras 2. Te lo decimos por experiencia: hicimos 1,5h de cola en el inicio de la línea Powell-Hyde.
- Ya de paso atravesarás de nuevo Chinatown teniendo una perspectiva diferente.

Nob Hill es una de las zonas más exclusivas de San Francisco, conocida por sus hoteles de lujo y modernas cafeterías y restaurantes. Aquí se encuentra la Grace Cathedral, lugar en el que te recomendamos bajarte del Cable Car. Esta catedral, con una aire parecido a la Notre Dame de París, cuenta con un bonito interior. Antes la entrada era gratuita, pero en la actualidad cuesta $14.

Pasa por el lujoso hotel Fairmont San Francisco y por el Cable Car Museum para aprender sobre la historia del icónico funicular (acceso gratuito). Sigue recorriendo Nob Hill en dirección al barrio de North Beach (¡ahora ya de bajada!) y así conocer Little Italy, la parte italiana de San Francisco y donde se come la mejor pizza, café y helados de la ciudad. ¿Qué hacer en Little Italy?:
- Comer: debe ser tu objetivo principal 😉. Hay lugares muy populares como el Tony's Pizza Napoletana (es carillo y suele haber cola, pero al menos abre desde mediodía hasta la noche) y la Liguria Bakery (solo hacen focaccias y cierran cuando se agotan). Si ninguno de estos te convencen, encontrarás una pasta fresca riquísima en The Italian Homemade Company.
- Pasear por Washington Square y entrar en la St Peter and Paul Church.
- Entrar en la City Lights Bookstore, una preciosa librería.

Para terminar el día y quemar las calorías de la pizza o pasta, te proponemos llegar hasta el barrio de Telegraph Hill. Y cuando en San Francisco hay la palabra Hill, ya sabes lo que toca: cuestas de la muerte. Te prometemos que es por una buena causa, ya que queremos que vayas a la Coit Tower y contemplar desde sus 64 metros de altura unas fabulosas vistas de San Francisco (y si lo haces coincidir con el atardecer, mucho mejor). 🚍 Si no quieres cansarte tanto, el bus 39 te lleva hasta allí.
La Coit Tower se encuentra en el Pioneer Park, situado sobre una de las famosas colinas de San Francisco. La torre histórica, estilo art-decó, cuenta con un interior llenos murales al fresco que merece la pena ver. Arriba te esperan vistas 360º de la ciudad, incluyendo del Golden Gate Bridge y Alcatraz. El precio es de $11.
Día 2 de ruta por San Francisco en 3 días
Ha llegado el momento de visitar la cárcel de Alcatraz, una de las cosas imprescindibles que hacer en San Francisco en 3 días. Para conocer la prisión más famosa del mundo vas a tener que dirigirte al Pier 33, en la zona del Embarcadero. 🚍 Para llegar puedes coger el tranvía F o algunos de los autobuses que hacen parada aquí.
La visita a Alcatraz, teniendo en cuenta el tiempo de barco y lo que te puede llevar conocer el interior de la cárcel de forma autoguiada, te va a llevar alrededor de 3 horas. Recuerda hacer tu reserva con antelación (especialmente en temporada alta) a través de la web oficial. ¡Es como te saldrá más económico! Te lo contamos todo en nuestra guía para visitar Alcatraz y que no te timen.
EL MEJOR TOUR EN SAN FRANCISCO
-Duración: 8h
-Incluye: tour guiado de 4h por San Francisco en español, barco y entradas a Alcatraz, recogida en hotel y transporte

A la vuelta del tour dirígete a pie a Fisherman's Wharf, la parte más antigua del puerto y la zona más turística de San Francisco. En ocasiones puede resultar más bien un parque temático, pero hay puntos que no te puedes perder como el submarino USS Pampanito, el barco SS Jeremiah O'Brien y la colonia de lobos marinos del Pier 39. Si te apetece, puedes hacer esta visita guiada por Fisherman's Wharf (en inglés).
También es curioso en Fisherman's Wharf el Musée Mécanique, un lugar de entrada gratuita en el que volverás a la infancia a través de sus montones de máquinas recreativas antiguas. ¡Todas siguen en uso si les echas unas monedas!
PASE GO CITY SAN FRANCISCO
¡Ahorra comprando este pase de actividades en San Francisco!
💸5% de descuento con el código YOURTRIPTOUSA5
🧐Actividades + populares incluidas: Crucero bahía de San Francisco, alquiler de bici, tour de 1 día en Big Bus y pase de transporte de 1 día con Cable Car. ¡Hay 27 en total!
🍲El plato estrella de esta zona es la Clam Chowder, una sopa de almejas que se sirve dentro de un pan y que también es típica de otras ciudades como Seattle. Encontrarás varios sitios donde la sirven, aunque el Chowder's es uno de los más populares. Otro restaurante muy famoso es el Bubba Gump, la cadena de Forrest Gump, con sus gambas rebozadas y pescado al estilo fish and chips. Sino, ¡tienes otros muchos lugares en los que comer!

🛥️Después de comer y si te apetece, una buena opción es hacer este paseo en barco por la Bahía de San Francisco de 1 hora. Sale de Fisherman's Wharf y te lleva a recorrer parte de la bahía siguiendo la zona de Marina District y Presidio, pasando bajo el Golden Gate Bridge. De vuelta pasa por Sausalito, Angel Island y rodea la isla de Alcatraz, para terminar de nuevo en el puerto.
⚠️Recuerda que tienes esta actividad incluida en el Go City Pass de San Francisco en caso de que lo compres. ¡Con nuestro código YOURTRIPTOUSA5 tendrás un 5% de descuento!

A la vuelta camina hasta la Ghirardelli Square, una plaza con varios edificios históricos y dónde venden el chocolate más famoso de San Francisco en forma de batidos, bombones, galletas y tazas para tomarlo bien calentito. ¿Sabías que la fabricación de este chocolate se remonta al año 1852?🍫
Cuando termines tu degustación, tienes la opción de coger la línea Powell-Hyde del Cable Car (pasa al lado de Ghirardelli Square) o ir a pie hasta una de las calles más emblemáticas de la ciudad: Lombard Street. Aunque esta calle es realmente larga, tiene un tramo muy conocido por su gran inclinación y forma de zig-zag, que se encuentra entre Hyde St y Leavenworth St.
¿NECESITAS ALQUILAR COCHE EN
ESTADOS UNIDOS?
¡Échale un ojo a este buscador y consigue el mejor precio!
Si vas en Cable Car bájate en la confluencia entre Hyde St y Chestnut St y termina de llegar a pie a la parte alta del tramo en zig zag. Puedes bajarlo perfectamente a pie, así tendrás la perspectiva tanto desde arriba como desde abajo.

Una vez termines de hacer todas las fotos posibles, si todavía te quedan fuerzas puedes acabar el día en el Ina Coolbrith Park. Este pequeño parque es una joya escondida y, aunque te va tocar de nuevo subir unas cuantas cuestas, las vistas que ofrece son excepcionales con el Distrito Financiero de frente y el puente de la Bahía a lo lejos. Si te coincide con lo hora del atardecer, ¡va a ser brutal!
Día 3 de ruta por San Francisco en 3 días
¡Qué mejor manera de despedirte de la ciudad que viendo de cerca el Golden Gate Bridge! Madruga para dirigirte al lugar más icónico de San Francisco y, como no dispones de mucho tiempo, te recomendamos que llegues en autobús al Golden Gate Bridge Welcome Center (el centro de visitantes que cuenta con un mirador) o a la Golden Gate Beach (una playa con vistas preciosas junto al parque Crissy Field).
Si tienes tiempo y ganas puedes cruzar el puente a pie, pues hay un carril exclusivo para peatones. Al otro lado te esperan varios miradores espectaculares, como el Battery Spencer.
💡Si decides cruzar el puente Golden Gate con coche de alquiler, recuerda que para salir de San Francisco dirección Sausalito no hay peaje, pero sí lo hay para volver a entrar. El precio es de $9,25 y si vas con coche de alquiler, consulta con tu compañía cómo realizar el pago de este peaje (a través de su cuenta FasTrak o haciendo tú el pago por la web).

Una vez termines tu sesión fotográfica te proponemos ir hasta Alamo Square y para ello vas a tener que coger 2 autobuses, cogiendo el primero en la zona del Palacio de Bellas Artes y haciendo transbordo en la confluencia entre Lombard St y Fillmore St. Una vez llegues dirígete a la Steiner St, donde se encuentran las casas victorianas más famosas de San Francisco: The Painted Ladies. Aunque por esta zona hay más casas de este estilo, sin duda éstas son las que se llevan todas las atenciones por haber aparecido en películas y series.
Junto a las casas se alza el Alamo Square Park, un parque desde el que tendrás una perspectiva única de las Painted Ladies con los edificios de la ciudad por detrás.

La siguiente parada es uno de los barrios más alternativos y psicodélicos de San Francisco, conocido como el barrio hippie: Haight-Ashbury. Puedes llegar a pie perfectamente desde Alamo Square, para recorrer la arteria principal de esta zona: la Haight St. Durante tu paseo pasarás por infinidad de tiendas de marihuana, negocios que venden ropa de lo más extravagante y fachadas muy originales.

Haight-Ashbury colinda con otro de los barrios con más personalidad de San Francisco: El Castro. Aquí termina el recorrido que te proponemos, conociendo una de las zonas con más historia y donde se concentra la comunidad LGTBI de la ciudad. 🌈Los pasos de peatones multicolor y las banderas adornan las calles de este animado barrio, dónde no faltan las alternativas para comer ni los ostentosos escaparates.
💡Artículo recomendado: Qué ver en El Castro
En caso de que te quede tiempo, muy cerca se encuentra la Mission Dolores (el edificio más antiguo de San Francisco) y el Clarion Alley, un callejón repleto de arte callejero.

Y hasta aquí el itinerario de 3 días por San Francisco que te proponemos, ¡esperamos que lo disfrutes!






