
Cómo encontrar los mejores hoteles en Seattle
Encontrar el alojamiento perfecto en Seattle no es la tarea más sencilla del mundo, pues al igual que sucede con San Francisco y Nueva York, es una ciudad cara para alojarse. Y como pasa en todo el país en general: no siempre los alojamientos son de la calidad que esperas por el precio que pagas.
Por este motivo te recomendamos seguir estos consejos a la hora de buscar hotel en Seattle:
- Céntrate en las zonas que te recomendamos más adelante y evita alojarte en los lugares que te sugerimos evitar.
- Intenta reservar hoteles cuya nota esté por encima del 7,5.
- Lee siempre las opiniones de los huéspedes y ordénalas por las más recientes: aquí es dónde verás los verdaderos pros y contras de cada hotel. En Booking.com, que es la plataforma que nosotros siempre usamos, puedes filtrar por idioma o incluso usar la opción de traducir el comentario.
- A no ser que el hotel te incluya desayuno en el precio, por lo general no lo añadas. Suelen ser bastante caros y seguro que encuentras opciones más económicas para desayunar en la calle.
- Confirma que los impuestos están incluidos en tu reserva para luego no llevarte sorpresas. Booking.com siempre te lo indica tanto al inicio de la reserva como al final. Los alojamientos en Seattle cuentan con los siguientes impuestos:
- Lodgers Tax: 15,7%
- Seattle Tourism Improvement Area Fee: 2,3%
- Algunos hoteles pueden incluir la Resort Fee, un impuesto adicional cuyo importe elige el propio hotel por el uso de sus instalaciones.
- Muchos hoteles en Seattle (y en USA en general) pueden pedirte un depósito de importe variable que te devuelven una vez has dejado la habitación sin desperfectos. Ten esto en cuenta para tener dinero suficiente en tu tarjeta.
¿NECESITAS UNA TARJETA PARA AHORRAR EN COMISIONES?
Consigue tu tarjeta Wise
¡Podrás sacar dinero en el extranjero y pagar en cualquier moneda!
Los mejores hoteles en Seattle por calidad-precio
¿Sin tiempo para leer todo el artículo? ¡Pues vamos al grano! Estos son los mejores hoteles en Seattle por su relación calidad-precio, ubicados en varias de las zonas que te recomendamos más adelante. Para la elección hemos tenido en cuenta la localización, el precio, la nota y los comentarios de los huéspedes:
Dónde alojarse en Seattle: mejores zonas
¿Cuál es la mejor zona para dormir en Seattle? Desde nuestra opinión después de haber visitado la ciudad, 6 son las mejores y en las que te deberías centrar para encontrar tu alojamiento. Te dejamos un resumen claro de lo que ofrece cada una de ellas con ventajas, desventajas y hoteles recomendados:
1. Downtown, la zona más céntrica de Seattle
- Ventajas: zona céntrica, animada, bien comunicada y con lugares de interés. Variedad de alojamientos.
- Desventajas: zona muy turística en temporada alta, aparcamiento de pago y en algunas partes hay concentración de gente sin techo y drogadictos.
- Puntos de interés cercanos: Pike Place Market, noria de Seattle, Pioneer Square, Chinatown.
- Alojamientos recomendados: todos los hoteles del Downtown de Seattle aquí.
- Palihotel Seattle (mejor opción relación calidad-precio, junto al Pike Place Market)
- Green Tortoise Hostel Seattle (hostel económico en el centro de Seattle)
- The Paramount Hotel (mucha variedad de habitaciones)
- Hotel Max (mucha variedad de habitaciones)
El Downtown de Seattle es la zona más turística y céntrica. Aquí se concentran varios de los encantos de la ciudad, como la parte más animada del puerto con la noria o el Pike Place Market, donde puedes ver los pescados voladores o hacer un tour gastronómico como este. Ideal para los que buscan estar en el corazón de la urbe y disponer de montones de opciones gastronómicas y rooftops con vistas al mar, además de ambiente tanto de día como de noche.
Aquí encontrarás opciones de alojamiento para todos los bolsillos: desde hoteles de lujo como el Fairmont Olympic hasta alternativas más económicas como las que te recomendamos anteriormente, incluido hostels.
Como desventaja, el Downtown de Seattle es la zona de la ciudad donde más indigentes y drogadictos se concentran, sobre todo en Pioneer Square y sus alrededores. Aunque podrás verlos en otras partes de la ciudad, en esta popular plaza es donde en los últimos años más se acumulan.
En ningún momento del día es una situación agradable de ver, pero especialmente por las noches hay cierto ambiente de inseguridad que estamos seguros no te apetece experimentar durante tu estancia. Por este motivo, trata de evitar esta zona (te la marcamos en negro en el mapa). Ya de paso, nosotros tampoco nos quedaríamos en la parte de Chinatown, pues desde nuestro punto de vista carece de atractivos.

2. Belltown, para amantes de la vida nocturna
- Ventajas: zona céntrica pero sin aglomeraciones, oferta de ocio nocturna y variedad de alojamientos.
- Desventajas: en según que partes puede haber ruido por las noches, aparcamiento de pago y algunas personas sin techo por la zona.
- Puntos de interés cercanos: Olympic Sculpture Park, Pike Place Market, Space Needle.
- Alojamientos recomendados: todos los hoteles de Belltown en Seattle aquí.
- Warwick Seattle (mejor opción relación calidad-precio. Incluye desayuno y tiene restaurante)
- Belltown Inn (tiene un rooftop con buenas vistas)
- Hotel Five - Staypineapple (decoración original)
- Ändra Hotel (hotel moderno y cálido, tiene restaurante. ¡Ideal para parejas!)
Este barrio de pasado industrial ha sabido transformarse en una de las zonas con más opciones de ocio y cultura de Seattle. Situado entre el Downtown y el barrio de Queen Anne, en Belltown encontrarás la ventaja de la buena localización pero sin las aglomeraciones del centro.
Aquí las antiguas fábricas con fachada de ladrillo se han reconvertido, entremezclándose con los modernos complejos de apartamentos. Este barrio ofrece a los visitantes una gran oferta culinaria, galerías de arte y modernas boutiques. Y si te gusta el entretenimiento nocturno, Belltown es tu sitio: salas de música en directo, elegantes bares de cocktails, clubs de jazz...
Debes tener en cuenta que el aparcamiento en Belltown es siempre de pago, ya sea en la calle (por tiempo limitado) o en aparcamientos privados al aire libre. ¡Ten esto en cuenta si vas con coche de alquiler en Seattle!
En caso de que viajes a Seattle con niños no sería la opción que elegiríamos, pero sí lo vemos una zona ideal para parejas. Eso sí, hay que tener en cuenta que por aquí también te puedes encontrar con algunos indigentes y drogadictos, pero no tanta cantidad como en Pioneer Square.

3. Lower Queen Anne, ideal para familias y con muchos museos
- Ventajas: zona tranquila, residencial y con algunos de los museos más importantes de Seattle. Cerca del puerto de cruceros.
- Desventajas: en según que partes puede haber muchas pendientes y aparcamiento de pago.
- Puntos de interés cercanos: Kerry Park, Space Needle, MoPOP, Children's Museum, Chihuly Garden and Glass, Pacific Science Museum.
- Alojamientos recomendados: todos los hoteles de Lower Queen Anne en Seattle aquí.
- Hampton Inn (incluye desayuno)
- The Mediterranean Inn (hotel con vistas al Space Needle)
- Hyatt House Seattle Downtown (hotel junto al Space Needle)
- The Maxwell Hotel - Staypineapple (hotel con piscina interior)
Lower Queen Anne, también conocido como el Uptown de Seattle, es la parte sur del gran barrio Queen Anne. Se trata de una zona tranquila y mayormente residencial, pero a su vez cuenta con bastante oferta de restaurantes y tiendas. Desde nuestro punto de vista es la zona ideal para alojarse si visitas Seattle en familia, además es el área perfecta si buscas hoteles cerca del puerto de cruceros de Seattle.
Aquí se encuentra el Seattle Center, una gran área verde que alberga la atracción más popular: el Space Needle. Por lo tanto, si estás buscando un hotel cerca del Space Needle, ¡esta es tu zona!
Además, varios de los museos más importantes de Seattle están aquí: el Museum of Pop Culture (para amantes de la música), el Children's Museum (ideal para niños), el Pacific Science Museum (para los que les vuelve locos la ciencia) o el Chihuly Garden and Glass (si lo tuyo es el arte). También, en el cercano estadio Climate Pledge Arena se celebran partidos de hockey y conciertos.
No hay que olvidar que aquí se encuentra la Queen Anne Hill, una colina en plena ciudad que alberga el Kerry Park, el mirador más famoso de Seattle. Por este motivo, evita a toda costa alojarte por aquí, ¡las pendientes son de otro mundo!

4. Capitol Hill, la zona más hipster de Seattle
- Ventajas: ambiente de día y noche, infinidad de bares y algunos de los mejores restaurantes. Mucha oferta de apartamentos si es lo que buscas, pero no tanto de hoteles.
- Desventajas: especialmente en fines de semana puede haber ruido.
- Puntos de interés cercanos: el propio barrio en sí, Lake Union, Volunteer Park.
- Alojamientos recomendados: todos los hoteles de Capitol Hill en Seattle aquí.
- Silver Cloud Hotel (tiene restaurante)
- Perch Howell Haven 19 (apartamento)
- Pearch Urban Reflection 18 (apartamento)
Conocido como el barrio más cool y hipster de la ciudad, Capitol Hill (o popularmente Cap Hill) se alza como una de las mejores zonas donde alojarse en Seattle. Aquí se concentra la comunidad LGTBIQ+, algo que notarás enseguida por sus pasos de peatones multicolor y banderas al estilo El Castro de San Francisco, además de la oferta de clubs inclusivos.
En Capitol Hill hay espacio para todo el mundo, pues algunos de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran aquí, además de modernas cafeterías, cervecerías y heladerías. ¡Lugar ideal para los sibaritas gastronómicos!
Recuerda que este barrio, especialmente en fines de semana, se abarrota por las tardes y noches. Por este motivo, si lo que buscas es el descanso nocturno, es posible que no sea la mejor opción para ti. Por otro lado, si decides que esta es tu zona, elige mejor alojamiento por la parte sur de la misma para no estar tan alejado del centro.
Ten en cuenta que no hay demasiada variedad de hoteles en Capitol Hill, pero sí hay bastante oferta de apartamentos, lo cuál puede ser una ventaja si buscas un alojamiento completamente equipado.
5. South Lake Union, la zona financiera de Seattle
- Ventajas: buena localización, mucha oferta de bares y restaurantes, bonitas vistas al lago.
- Desventajas: zona poco auténtica, el Light Rail no llega aquí.
- Puntos de interés cercanos: Lake Union, Museum of History & Industry, Capitol Hill, Space Needle.
- Alojamientos recomendados: todos los hoteles de South Lake Union en Seattle aquí.
- CitizenM Seattle South Lake (el mejor relación calidad-precio)
- Travelodge by Windham (hotel barato en Seattle, aunque instalaciones anticuadas)
- MOXY Seattle (moderno y confortable)
- Residende Inn by Marriot (desayuno incluido y vistas al lago)
Como su nombre indica, South Lake Union es la zona situada en la parte sur del Lake Union, ese que queda justo en la parte central de la ciudad.
Debido a la llegada de Amazon, empresa que tiene su sede en Seattle, esta zona pasó de tener 0 encanto a ser una de las más modernas y demandadas de la ciudad. Aquí los rascacielos son los protagonistas, junto con los complejos de apartamentos en los que en su mayoría viven los empleados de esta compañía.
Por este motivo, no se trata de un barrio demasiado auténtico ni con un encanto especial, aparte de las vistas al lago que puedas tener desde algunos puntos.
La ventaja es que, además de poder llegar al centro a pie, al ser una zona orientada a negocios hay mucha oferta de bares y restaurantes. Como contrapartida, el Light Rail no para aquí, algo especialmente importante si quieres moverte con equipaje desde o hacia el aeropuerto de Seattle.

6. West Seattle, para alojarse junto a la playa
- Ventajas: zona residencial muy tranquila, junto a la playa y aparcamiento gratuito.
- Desventajas: alejado del centro, poca variedad de alojamientos.
- Puntos de interés cercanos: Alki Beach.
- Alojamientos recomendados: todos los hoteles de West Seattle aquí.
- The Ferry House (apartamentos y casa completa)
- Alki Oasis (casa completa)
- West Seattle Retreat (casa completa)
La última de las zonas para alojarse en Seattle que te recomendamos es West Seattle, pero solo si te apetece estar junto a la playa o ya has estado en Seattle anteriormente y no te importa estar alejado del centro. Además, la oferta de alojamientos no es demasiado extensa por aquí.
West Seattle es un barrio residencial muy agradable, repleto de tiendas y restaurantes locales, con un paseo marítimo que recorre la Alki Beach y desde el que se tienen unas bonitas vistas del skyline de la ciudad. Además, nos parece una zona perfecta para quedarse si dispones de coche, pues aquí puedes encontrar aparcamiento gratuito de forma sencilla.
Si decides quedarte aquí, escoge un alojamiento que esté cerca de la parada de Water Taxi para llegar al centro rápido. El trayecto dura unos 15 minutos, hay salidas desde West Seattle cada hora en punto y el tiquet cuesta $6,25 en efectivo o $5,25 si tienes la ORCA Card.

Mapa del alojamiento en Seattle
En este mapa puedes ver bien marcadas por colores todas las zonas de las que te hemos hablado y los alojamientos que te hemos recomendado en cada una de ellas. La zona en negro es en la que te sugerimos no escoger tu hotel:
¡Esperamos que con este post puedas encontrar tu alojamiento en Seattle perfecto!





