Dónde alojarse en Nueva York [Zonas + Mapa + Hoteles]

¿Estás buscando alojamiento en Nueva York y la búsqueda está siendo una odisea? ¡Te entendemos perfectamente! Y sí, te confirmamos lo que ya seguramente sabes: el precio de los alojamientos en esta ciudad son una locura. En este artículo te damos consejos, trucos y te enseñamos las mejores zonas donde alojarse en Nueva York, con mapa detallado y hoteles recomendados en cada una de ellas.

INDICE

Alojamiento en Nueva York

Cómo encontrar el mejor alojamiento en Nueva York

Encontrar el alojamiento perfecto en Nueva York no va a ser tarea fácil, ¡te avisamos! De hecho, nuestra opinión es que en Nueva York siempre vas a tener que renunciar a algo a la hora de elegir alojamiento, pues la localización perfecta se traduce en pagar bastante dinero y si quieres algo más barato tendrás que bajar tus estándares. Lo primero que te debes preguntar es: ¿qué quiero exactamente?

  • Alojarme en la zona más céntrica posible de Manhattan, sin importarme el presupuesto.
  • Alojarme en Manhattan, pero puedo hacerlo en zonas más alejadas o con menos encanto si a cambio es un poco más económico.
  • Alojarme fuera de Manhattan si con ello pago mucho menos.
  • Compartir habitación y/o baño si con ello puedo estar céntrico y abaratar costes.

¡Más adelante vamos a darte opciones para todos estos perfiles de viajeros!

Ya te adelantamos que el precio de los alojamientos en Nueva York actualmente son una locura. Y lo peor de todo es que en muchas ocasiones el alto coste no se traduce en una buena calidad. Esto es una realidad de la que hay que ser consciente y nuestra forma de pensar es que ya que vas a pagar bastante dinero, al menos estar cómodo y contento con la elección.

Por este motivo te recomendamos seguir estos consejos a la hora de buscar hotel en Nueva York:

  • Céntrate en las zonas que te recomendamos más adelante.
  • Intenta no reservar hoteles cuya nota esté por debajo del 7,5. No es una mala puntuación en otros lugares del mundo, pero en Nueva York esto se traduce en que algo le pasa al hotel. En general los alojamientos en la ciudad cuentan con una calidad por debajo de nuestros estándares.
  • Lee siempre las opiniones de los huéspedes y comienza por las más recientes. Aquí es dónde verás los verdaderos pros y contras de cada hotel.
  • Siempre fíjate en si los impuestos están incluidos en tu reserva para luego no llevarte sorpresas. Booking.com siempre te lo indica tanto al inicio de la reserva como al final. Además, algunos pueden cobrarte una fianza, pero a no ser que hayas destrozado la habitación te la van a devolver cuando dejes el hotel.

    Los alojamientos en Nueva York cuentan con los siguientes impuestos (y de los 2 primeros es imposible librarse):
    • 14,75% del precio total del hotel
    • $3,50 por noche de impuesto municipal
    • Hay hoteles que añaden un "suplemento de resort" (aunque no sean resorts tal y como los conocemos) por el uso de sus instalaciones. Este impuesto es íntegramente para el hotel y puede variar entre $10 y $50 la noche. Lo cierto es que muchísimos lo tienen y para nosotros es como una forma de subir el precio de la noche sin subirlo directamente.
  • No añadas el desayuno a no ser que ya te venga incluido en el precio. Lo normal es que sea bastante caro y en la ciudad tienes montones de opciones para desayunar por menos dinero.
Impuestos alojamientos de Nueva York
Ejemplo de impuestos en hotel de Nueva York

Alojamiento barato en Nueva York

El alojamiento barato en Nueva York no existe, pero sí que hay algunas cosas que puedes hacer para encontrar opciones más económicas. Te lo contamos más en detalle en nuestro artículo sobre dónde alojarse barato en Nueva York (próximamente).

Sabemos que no vamos a desvelarte la fórmula de la Coca Cola con lo que te vamos a decir a continuación, pero algunas pautas a seguir para encontrar hoteles baratos en Nueva York serían:

  • Viajar en temporada baja. Navidad, Semana Santa, verano y festividades como el Thanksgiving o Halloween suelen ser las épocas más caras para viajar a Nueva York. Visitar la gran ciudad fuera de época, como por ejemplo de enero a principios de mayo (menos Semana Santa) o de mediados de septiembre a noviembre (menos Halloween y Thanksgiving), puede significar encontrar hoteles a mitad de precio.
  • Compartir habitación y/o baño. Seguramente tu idea de viaje ideal a Nueva York no sea la de compartir con desconocidos, pero se pueden encontrar buenas opciones de habitaciones privadas con baño compartido (o habitaciones compartidas) que tampoco están tan mal.
  • Alojarse en Manhattan pero en zonas menos céntricas o directamente fuera de Manhattan. Siempre ten en cuenta el tiempo que vas a perder en desplazamientos y cuánto te va a costar el transporte. A veces queremos ahorrar en el hotel pero después tienes que pagar mucho más para llegar a los lugares turísticos. ¡Puede no salirte a cuenta!

Mejores zonas donde alojarse en Nueva York

Nueva York está formado por un total de 5 distritos (o "boroughs"):

  • Manhattan
  • El Bronx
  • Queens
  • Brooklyn
  • Staten Island

De todos ellos, Manhattan es el distrito más recomendable para alojarse, concretamente desde Battery Park (sur) hasta la parte centro-norte de Central Park (más o menos la calle 96). También hay partes de Brooklyn o Queens que no son malas opciones. Teniendo todo esto en cuenta, estas son las que consideramos las mejores zonas dónde alojarse en New York (al final tienes un mapa muy visual):

1. Midtown (centro de Manhattan)

El meollo, así definiríamos el Midtown de Manhattan. Se trata del centro por excelencia y, por lo tanto, de la zona más popular para alojarse. Esto hace, por lo tanto, que también sea de las más caras. Dentro del Midtown hay pequeños barrios como Hell's Kitchen, Flatiron District, Union Square y Gramercy Park, cualquiera de ellos son buenas opciones para alojarse.

Aquí se encuentran puntos tan icónicos como Times Square, edificios emblemáticos (Rockefeller Center, Empire State, Chrysler, Flatiron...), el mirador Summit, la estación Grand Central, la Catedral de Nueva York y algunos museos (MoMA y Madame Tussauds), entre otros lugares. De esta forma, podrías visitar todos estos puntos a pie sin mayor problema y también la parte más sur de Central Park.

Times Square, Nueva York
Times Square, Nueva York

2. Chelsea (centro de Manhattan)

Chelsea es otra zona dónde alojarse en Manhattan, situada junto a la parte suroeste del Midtown. Cuenta con un ambiente que entremezcla lo moderno y lo bohemio y su localización sigue siendo céntrica y cómoda para moverse hacia otros lugares de Nueva York, pues cuenta con paradas de metro. Como contrapartida, es una zona por lo general cara.

Chelsea está en continuo crecimiento y aquí se apuesta por la modernidad, como indican algunos de los lugares más innovadores que se han construido recientemente: el edificio Vessel, el mirador The Edge y el extravagante parque flotante de Little Island. También queda muy cerca el centro comercial Macy's.

Chelsea, Nueva York
Chelsea, Nueva York

3. Upper West Side (norte de Manhattan)

El Upper West Side es la zona que rodea toda la parte oeste de Central Park. De aire residencial, siempre se había considerado como una zona económica para alojarse, pero lo cierto es que en la actualidad no vemos que los precios sean tan competitivos como antes.

Además, nuestro consejo es que si eliges esta zona, te quedes en la parte sur de la misma (desde la 56th a la 96th más o menos) y cerca de una parada de metro (las opciones que te sugerimos cumplen con todo esto). La parte más norte no ofrece ninguna ventaja en cuanto a precios y ya queda alejadísima de lugares turísticos.

Central Park, Nueva York
Central Park, Nueva York

4. Distrito Financiero (sur de Manhattan)

El Distrito Financiero es una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York por varios motivos: es de las más económicas dentro de Manhattan (especialmente en fin de semana), tiene varias paradas de metro, cuenta con ambiente durante el día (sobre todo de personas de negocios) y tiene bastantes restaurantes.

Además, si lo que buscas es tranquilidad por las noches, es una zona que lo cumple a la perfección. En cambio, si lo que quieres es ambiente nocturno, lo mejor es que no te alojes aquí.

En el Distrito Financiero hay montones de lugares que seguro vas a visitar durante tu ruta por Nueva York: la zona del 11-S (con el museo y el One World Observatory), los puntos de negocios (Wall Street y la Bolsa de Nueva York) y desde la parte sur del distrito parte el ferry que te lleva a la Estatua de la Libertad. Además, el puente de Brooklyn y algunos de sus mejores miradores están aquí.

Distrito Financiero, Nueva York
Distrito Financiero, Nueva York

5. Soho (sur de Manhattan)

  • Ventajas: zona bonita y céntrica, bien comunicada, muchas opciones de restaurantes y ambiente nocturno si es lo que buscas.
  • Desventajas: precios elevados y las noches pueden ser ruidosas si lo que quieres es tranquilidad.
  • Puntos de interés: el propio barrio en sí, cerca quedan Tribeca, Chinatown y Little Italy.
  • Alojamientos recomendados: todos los hoteles del Soho aquí.

El Soho es en la actualidad una de las zonas más chic de Nueva York y característica por sus edificios de hierro forjado, ¡a nosotros nos gusta mucho! Aquí se pueden encontrar tiendas de lujo, galerías de arte, restaurantes de alta calidad y mucho ambiente en general. Esto último hace que, si buscas una zona tranquila para dormir, esta no sea la mejor opción ya que es normal que haya ruido por las noches.

Aunque el Soho no cuenta con puntos turísticos como tal más allá del propio barrio, puedes llegar a pie a zonas vecinas como Tribeca, Chinatown y Little Italy. Además, cuenta con un par de líneas de metro.

Soho, Nueva York
Soho, Nueva York

6. East Village & Lower East Side (sureste de Manhattan)

Si quieres estar fuera de todo el ajetreo turístico pero sin irte lejos del centro, las zonas del East Village y Lower East Side (quedan juntas) son una buena opción. ¡Nosotros hemos estado en Lower East Side y todo fue perfecto! Son barrios residenciales ideales para sentir la vida local de cerca y cuentan con tiendas, bares, restaurantes y paradas de metro. En cuanto a precios, diríamos que son intermedios si los comparamos con los de las zonas de alrededor.

Estas zonas no cuentan con ningún punto turístico que visitar, sin embargo al estar bien situadas te permiten llegar a pie a lugares como el Soho, Chinatown o Little Italy.

Lower East Side, Nueva York
Lower East Side, Nueva York

7. Queens

Queens, uno de los 5 distritos que conforman Nueva York, es una de las opciones a plantearse si buscas alojarte barato en Nueva York. Eso sí, tan solo te recomendamos hacerlo en la zona de Long Island City, pues es segura y es la más cercana a Manhattan. Bonita no es, eso ya te lo adelantamos, pues tiene un aire bastante industrial y solitario por las noches, pero también cuenta con espacios verdes y ofrece buenas vistas de todo el skyline de Manhattan.

Ten en cuenta que para llegar a los lugares turísticos vas a necesitar coger siempre el metro y que vas a tardar entre 20-30 minutos, teniendo en ocasiones que coger 2 líneas.

Nosotros solo nos decantaríamos por esta opción por el presupuesto, en caso de que no hayas encontrado ninguna alternativa que te encaje bien en las anteriores zonas que te hemos recomendado y alojarte aquí te suponga un buen ahorro.

8. Brooklyn

Brooklyn es el otro distrito que recomendamos para alojarse en Nueva York, una zona que cada vez está ganando más popularidad y con muchas más opciones de alojamiento de las que tenía hace unos años. Eso sí, conviene evitar los barrios de Bedford-Wtuyvesant o Bushwick, en especial por las noches. En Brooklyn recomendamos elegir entre las zonas de Brooklyn Heights y Downtown (están las 2 juntas) y Williamsburg. Todas ellas tienen líneas de metro cerca.

Eso sí, ten en cuenta que los precios no difieren en nada con los de Manhattan, motivo por el que no elegiríamos Brooklyn para un primer viaje a Nueva York y quizás sí para siguientes ocasiones.

Puente de Brooklyn, Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York

Mapa de zonas donde alojarse en Nueva York

Para terminar, te dejamos nuestro mapa con todas las zonas marcadas por colores y los alojamientos que te hemos ido recomendando a lo largo del artículo. ¡Ojalá te sea útil!

¡Esperamos haberte ayudado a encontrar tu alojamiento perfecto en Nueva York! 😀

Fecha actualización: 15 enero 2026
Your trip to USA logo blue

Únete y recibe nuestro calendario para viajar en la mejor época

¡Y no cagarla más! 💩

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

INTERNET: 10% descuento con eSIMFLAG Código: TRIPTOUSA10

TARJETA VIAJERA: ahorra comisiones con Wise

ALQUILER AUTOCARAVANA/CAMPER: ofertas con Motorhome Republic

DEJA TU COMENTARIO 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con * 

Deja el primer comentario

¡Contrátalo aquí!
Your trip to USA logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.